ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Puerto Nariño “El Pesebre del Amazonas”

¿Cómo llegar?
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

Es el segundo municipio del departamento, es conocido como “El Pesebre del Amazonas”, por la singularidad de sus calles angostas. Desde Puerto Nariño se puede visitar los Lagos de Tarapoto, en donde se puede apreciar el encanto de los delfines rosados y grises del Amazonas, y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza viva.

Ubicación
Está localizado en el extremo sur occidental del trapecio amazónico colombiano, a 80 kilómetros de Leticia.

Población
Puerto Nariño tiene una población de 3.000 habitantes, en su mayoría de las etnias indígenas (ticunas, yaguas, boras, entre otras).

Economía
Económicamente el municipio de Puerto Nariño depende de los servicios, prestados por el sector oficial, y en menor escala, de la pesca y el turismo, estando éste último, en vías de desarrollo.

Atractivos
Arquitectura: Las construcciones se encuentran divididas por "avenidas" y "calles" de aproximadamente 1,50 metros de ancho, y a sus lados, se ofrece un especial colorido, brindado por los antejardines con sus floridos árboles de pomarrosa y las pinturas autóctonas de los nativos sobre las fachadas de sus casas, en cuyas puertas es frecuente encontrarlos tallando diestramente, la roja madera del Palo de Brasil, con la que realizan pequeñas esculturas alusivas a los mitos y leyendas de la región y a algunos animales considerados tradicionalmente sagrados.

Paisaje y Naturaleza: Los espléndidos atardeceres sobre el ancho río, en las cercanías del poblado se encuentran los Lagos de Tarapoto, en los que se pueden observar los delfines rosados y grises del Amazonas.

Lago Tarapoto: Es un lugar especial para observar a los delfines rosados, grises y otros animales en su hábitat natural, un espacio rodeado de selva exuberante con grandes árboles y senderos para realizar caminatas. 

Ríos: Puerto Nariño se encuentra rodeado de los ríos Loreto, Yaku, Zancudillo, Tarapoto y Amazonas.

Loto gigante Victoria Regia: Muy cerca de este lugar se puede apreciar el loto gigante Victoria Regia, una red de caños de aguas tranquilas que forman lagos de gran belleza, encortinados por grandes árboles y lianas que cierran a veces la vista del cielo.

Artesanías: Río arriba encontraremos una comunidad de nativos de la etnia Tikuna: Macedonia, un lugar perfecto para apreciar las artesanías diseñadas y elaboradas por los habitantes, entre las que sobresalen los tapices y muñecos hechos de yanchama (corteza de árbol), hermosos accesorios elaboradas con semillas y plumas, hermosas mochilas tejidas con chambira y una gran variedad de objetos como pensadores , bastones, hebillas y collares elaboradas del palo sangre, una especie maderable muy fina y de gran valor cultural para muchas de las comunidades indígenas de la región.

Museo Natutama el mundo subacuático del río Amazonas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es el segundo municipio del departamento, es conocido como “El Pesebre del Amazonas”, por la singularidad de sus calles angostas.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Puerto Nariño
Cabecera cantonal: Puerto Nariño
Área: 1.874 km2
Población: 8.162 habitantes
Gentilicio: Puerto Nariñense
Altitud: 40 - 150 m.s.n.m.
Temperatura: 24 a 30 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Jose Alberto Lozada Pinedo
Fundador: José Humberto Espejo
Fundación: 18-Aug-1961
Actividad económica: Pesca y turismo

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Observación de fauna | Fotografía | Observación de flora | Caminata | Observación de aves | Pesca | Natación

Ubicación
País: Colombia
Región: Amazonía
Departamento: Amazonas

Distancias
Puerto Nariño a:
Leticia: 87 kilometros