ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Catedral Metropolitana María Reina

Catedral Reina María
< >
Catedral Metropolitana María Reina
Catedral Reina María

comentario/s



Catedral Reina María
Interior de la Catedral
< >
Catedral Metropolitana María Reina
Interior de la Catedral

comentario/s



Interior de la Catedral
Imagen
< >
Catedral Metropolitana María Reina
Imagen

comentario/s



Imagen
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Es la iglesia más representativa de Barranquilla, uno de los estandartes de la fe cristiana. La moderna edificación posee 92 metros de largo y 38 en la parte más ancha, que le dan la forma acampanada que se estrecha en el altar, esta bella manifestación de arte religioso e s un digno lugar para visitar.

Es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Santísima Virgen María Reina. Es una edificación de estilo modernista cuya construcción tomó 27 años y fue diseñado por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni de Grande, rediseñado por la firma antioqueña «Vásquez y Cárdenas», la cual llevó a cabo la construcción. 

Dirección
Calle 53 con 46, en la zona céntrica de la ciudad de Barranquilla, Colombia, costado occidental de la plaza de la Paz, donde se ubica el punto cero de la ciudad.

Extensión
La moderna edificación posee 92 metros de largo y 38 en la parte más ancha, con capacidad para 4.000 personas.

Fecha de Construcción
5 de diciembre de 1.955.

Atractivos
Los vitrales, el diseño y la elaboración estuvieron a cargo de don Mario de Ayala. Cada uno de los vitrales tiene 25 metros de alto por 6 metros de ancho. Los vitrales derechos representan la confirmación, el bautismo, la eucaristía y la penitencia. Los vitrales izquierdos, la eucaristía, el matrimonio, la orden sacerdotal y la unción de los enfermos.

Se destacan dos grandes mosaicos: Al lado derecho de la entrada, San José, Patrono de la Arquidiócesis de Barranquilla. Al lado izquierdo, María Reina, titular de la Catedral Metropolitana. Estos mosaicos tienen 16 metros de alto por cinco de metros de ancho en su medida total y cada una de las figuras mide nueve metros de alto.

El Altar de la Catedral es una pieza de mármol en forma de yunque y tiene en el frente una placa de bronce que representa el día de Pentecostés. Tiene capacidad para 80 sillas permanentes y 70 más cuando se reúne el presbiterio en pleno.

Fondo del Altar de la Catedral, el ábside está recubierto con 600 láminas de poliuretano que representan el universo liberado por Cristo. Los elementos presentes son el hombre, la naturaleza, los astros, la Palabra de Dios.

Capilla del Sagrario: Es una construcción anexa con un altar en hierro y un sagrario en mármol. El área es de 495 m2. En esta capilla se celebran las eucaristías de cada día, excepto las dominicales que tienen lugar en la nave central.
    
Escultura Cristo Libertador Latinoamericano: Obra escultórica del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y fundida por el maestro Darío Montoya, con 16 metros de alto y 7 de ancho, pesa 16 toneladas y fue elaborada en bronce.

Fue concebida como un homenaje a Cristo que reconcilia al hombre con Dios. El hombre surge de una gran ola recordando el mar por el cual llegó a América la civilización y la fe cristiana de España.

Este hombre está representado en las tres figuras humanas: un blanco (el europeo), un indio (el aborigen) y un negro (el africano). Al fundirse estas tres razas, surge el hombre latinoamericano, un hombre esclavizado por el pecado, y sus consecuencias: la ignorancia, la injusticia, la violencia, la corrupción, el abuso de poder.

Asimismo, un hombre en permanente proceso de liberación que busca su salvación en Cristo. El cuerpo de Cristo se llena de manos, huellas impresas en el pecho de su imagen, de ese pueblo que desea ser reconciliado consigo mismo, con la historia y con Dios al contacto con el cuerpo de Cristo. 

Cristo libera al pueblo por medio del fuego que surge del volcán de amor de su costado, que convertido en llamas forma la cruz, ya glorificada (en la mano derecha), y la ley (en el brazo izquierdo), por medio de las cuales libera al hombre, pero esta cruz y esa ley son de amor, pues la ley sin amor no libera y la cruz sin amor no santifica. 

La corona de espinas, después de la resurrección, no está sobre la cabeza como un signo de martirio, sino que se levanta de la espalda como un sol que ilumina la libertad del pueblo latinoamericano. Agua, fuego, razas (blanca, negra e india), con la fuerza amorosa de la cruz de Cristo, se orientan en una gran ascensión hacia el Padre Salvador.

Obras artísticas: La catedral cuenta con varias obras de arte de reconocidos artistas que se localizan en diversos sitios del templo, la mayoría son de grande dimensiones y de diversos materiales.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Barranquilla, sede del arzobispo, así como de la parroquia de la Catedral



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !