ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Cartagena de Indias "Ciudad Heroica"

¿Cómo llegar?
Aérea: La forma más rápida de llegar a Cartagena es a través de los vuelos directos provenientes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, o Medellín; a nivel internacional existen vuelos directos desde México, Miami, Panamá, Guatemala y San José de Costa Rica.

Las aerolíneas de carácter nacional más frecuentes son Aires, Avianca y Aerorepública; mientras que las internacionales son Copa Airlines, Air Madrid y West Caribbean entre otras.

Terrestre: Desde el interior del país es posible acceder mediante tres vías importantes, una es la Carretera Troncal de Occidente, pasando por Medellín, otra la Carretera Troncal del Caribe, y por último la recién construida Troncal de la Paz.

Marítima: Debido a sus condiciones naturales y a la profundidad del canal, la bahía de Cartagena permite el acceso de buques de gran calado y operaciones seguras en cualquier época del año.
< >
Isla de Barú Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cartagena de Indias
Isla de Barú Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cartagena de Indias
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

Cartagena de Indias es la Capital del Departamento de Bolívar y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Desde la época colonial Cartagena ha sido uno de los puertos marítimos más importantes de América. Por sus características tan especiales esta bella ciudad ha sido elegida como escenario para la filmación de numerosas películas.

Cartagena es el más importante centro turístico de la Costa Caribe colombiana. Posee aproximadamente 20 kilómetros de playa partiendo de la Boquilla, pasando por Crespo, Marbella, El Cabrero, Bocagrande, el Laguito y Castillogrande.

Además, el turista tiene la oportunidad de disfrutar de paseos turísticos en carruajes entre la ciudad antigua y la ciudad moderna, disfrutar de una cena romántica en los bellos restaurantes, que han conservado su arquitectura colonial o pasear sobre la muralla frente al mar.

Fiestas más Importantes: Festival Internacional de Música: enero; Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria: febrero; Festival Internacional de Cine de Cartagena: marzo; Concurso Nacional de Belleza de Colombia: 11 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Festival Internacional de Música, festival de música clásica que se ha convertido en uno de los festivales más esperados en el país y es considerado como uno de los más mágicos del mundo, y aprovecha la belleza de los escenarios históricos y plazas de la ciudad amurallada para celebrar 10 días de música, clases, conferencias y la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Comidas Típicas    


Arepa: La arepa es una especie de torta pequeña preparada de masa o harina de maíz, de forma circular aplanada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro.

 


Butifarra: La butifarra es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias.

 


La Chicha: Consta de maíz al que se le mezcla azúcar o panela, después de hervir se lo pone a fermentar convirtiéndola en una bebida alcohólica. Si no se lo deja fermentar, puedes consumirlo como una bebida sin alcohol.


Atractivos turísticos
• Palacio de la Inquisición: Uno de los edificios más característicos del estilo arquitectónico civil del siglo XVIII en Cartagena, este Palacio de la Inquisición se instaura en la ciudad en septiembre del año 1610.

Aquí fue la sede principal del Tribunal de Penas del Santo Oficio, y en un recorrido por su interior es posible apreciar a lo largo de diferentes sectores, las salas que por aquellos años obraron de cámaras de tortura y cárceles.

Allí se encarcelaba y torturaba a los herejes provenientes de cualquier parte dentro de la jurisdicción correspondiente, en este caso las Islas de Barlovento, el Nuevo Reino de Granada y Venezuela, Santo Domingo, Nicaragua y Panamá.

En 1811 surgió el movimiento denominado independentista, con lo que se logró al menos en principio expulsar el santo Oficio de Cartagena, inquisidores que regresaron cuatro años después y lograron permanecer allí hasta 1821.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cartagena de Indias es la Capital del Departamento de Bolívar y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Cartagena de Indias
Cabecera cantonal: Cartagena de Indias
Área: 709 km2
Población: 1.013.454 habitantes
Gentilicio: Cartagenero -a
Altitud: 2 - 2 m.s.n.m.
Temperatura: 20 a 30 °C
Prefijo telefónico: 5

Alcalde: Manuel Duque
Fundación: 01-Jun-1533
Actividad económica: Turismo, comercio e industria

Bandera Cartagena
Escudo Cartagena
Himno Cartagena
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Caminata | Observación de flora | Observación de aves | Observación de fauna

Ubicación
País: Colombia
Región: Caribe
Departamento: Bolívar

Distancias
Cartagena de Indias a:
Bogotá: 1,075 kilometros
Medellín: 636 kilometros
Cali: 1,057 kilometros
Bucaramanga: 658 kilometros
Barranquilla: 121 kilometros