http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Museo Naval del Caribe

Museo Naval
< >
Museo Naval del Caribe
Museo Naval

comentario/s



Museo Naval
Museo Naval
< >
Museo Naval del Caribe
Museo Naval

comentario/s



Museo Naval
Museo Naval
< >
Museo Naval del Caribe
Museo Naval

comentario/s



Museo Naval
Museo Naval
< >
Museo Naval del Caribe
Museo Naval

comentario/s



Museo Naval
< >
Museo Naval del Caribe
Museo Naval

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 5 imágenes
Error Seguir publicación

El Museo Naval del Caribe tiene permanentes exhibiciones relacionadas con: la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, Navegación Universal, la fuerza Naval Colombiana, incluyendo información actual y renovada. Adicionalmente representaciones de la era Colonial y los primeros periodos Republicanos.

Los propósitos del museo son crear mejor conocimiento de la historia naval, exhibir objetos relacionados con la historia naval, crear eventos para la diseminación de información de la historia del Mar Caribe.

El Museo Naval del Caribe exalta toda la cultura, la historia y tradiciones del mundo militar naval.

Los visitantes pueden apreciar réplicas de embarcaciones, cañones, armas, fotos, distinciones, campanas y otros elementos utilizados por los navegantes en la antigüedad. Sitio ideal para navegantes y aventureros que añoren haber vivido los tiempos de los piratas.

El museo cuenta con varias salas que frecuentemente sirven de sede de exposiciones de pintura, fotografía y escultura, realización de foros y charlas y exhibición de películas.

Dirección
Calle San Juan de Dios, detrás de la iglesia San Pedro Claver.

Descripción
Cuenta con modernas instalaciones, exhibe materiales históricos, científicos e interactivos. El museo tiene dos alas grandes, separados por dos jardines, y unas escaleras que llevan al segundo piso.

El ala oeste, llamada: "La Colonia", fue construida durante la primera parte del siglo 17. Sirvió como la primera escuela en América de la Sociedad Jesuita quienes después fueron destituidos de todo dominio por el Rey Carlos III de España. Después, entre los años 1768 y 1885, el edificio sirvió como El Hospital San Juan de Dios.

El ala este del museo, es llamada: "La Republicana", construida a principios de 1900, acuartelo al primer batallón de la recién creada Marina Colombiana.
    
En 1984, la fuerza Naval de Colombia, los Jesuitas, y algunos líderes locales, combinaron esfuerzos, y en 1985, la O.A.S. (Organización de Estados de América) y CARIMOS (Organización del Gran Caribe para Munumentos y Lugares) aprobaron una proposición la cual fue ofrecida al Embajador de Colombia en República Dominicana, Mauricio Obregón. La proposición consistía en la creación de El Museo Naval para todo el Caribe.

En 1986, en la reunión internacional de comisiones representando el Quinto Centenario de América, el proyecto fue aprobado. En febrero 26, 1988 la Fundación del Museo Naval del Caribe fue formalmente establecido. Estatutos legales fueron aprobados, y el Dr. Mauricio Obregón fue elegido Presidente. Vise-almirante Eduardo Wills, fue encargado de la administración, y el inicio de los trabajos de restauración y la mejoría del edificio. El O.A.S. financio el primer estudio de arquitectura a través de CARIMOS y la fuerza Naval Colombiana.

Atractivos
• El museo, está equipado con modernas instalaciones e iluminación, la cual coexiste harmoniosamente en el espacio de las épocas Colonial y Republicana. El museo exhibe materiales históricos, científicos e interactivos muy interesantes para el aprendizaje; donados por la fuerza Naval Colombiana y algunos países del Caribe.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Museo Naval de el Caribe tiene permanentes exhibiciones relacionadas con: la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, Navegación Universal, etc.

Ir a Cartagena de Indias



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !