ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Bogotá "La Atenas Suramericana"

¿Cómo llegar?
Lagunas de Siecha Catedral Primada de Colombia Plaza de Bolivar
Lagunas de Siecha Catedral Primada de Colombia Plaza de Bolivar
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

Bogotá es uno de los principales destinos de América Latina, en el cual el turista puede disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Su excelente actividad nocturna combinada con una gran variedad de ofertas gastronómicas, eventos culturales, centros comerciales, museos e iglesias la convierten en el destino ideal para todo tipo de viajeros.

Es el centro de las actividades culturales y festivales ya que en él se realizan los principales eventos como: El Festival Iberoamericano de Teatro; Festival de cine y El carnaval de Bogotá, una festividad atrayente para el visitante, su colorido, y la alegría de esta fiesta cautivan a quienes lo concurren.

Fiestas más Importantes: Fundación de Bogotá: 6 de agosto; Carnaval de Bogotá: 5 y 6 de agosto; Festival Iberoamericano de Teatro.

Actividades de las Fiestas: El Carnaval de Bogotá se realiza anualmente durante los días 5 y 6 de agosto coincidiendo con el aniversario de la fundación hispánica de la ciudad. La mayoría de los eventos de estas festividades tienen lugar en el Parque Simón Bolívar y en las calles y plazas del centro de la ciudad.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) es considerado el evento teatral más grande del mundo. Viene celebrándose desde 1988 y en la presente edición (2008) se han representado más de 800 funciones que incluyen no sólo representaciones teatrales sino también teatro callejero, danza, cuenta cuentos, circo y diversas actividades culturales.

Comidas Típicas


Ajiaco: Deliciosa sopa, propia del altiplano cundiboyacense. Está hecha con pollo, papa criolla, papa sabanera, papa pastusa, mazorca y guascas. Aparte se sirven alcaparras, crema de leche, aguacate y arroz, que cada persona se sirve a su gusto.

 


Fritanga: Es un plato que se prepara con diferentes carnes: de res, de cerdo, chorizo, chunchullo, longaniza, rellena, ubre, corazón, y de papa criolla, plátano maduro y arepa.

 


Puchero santafereño: Es un plato de origen bogotano y está hecho con carnes, papa sabanera, pastusa, yuca, plátano y mazorca tierna. Se baña con hogao caliente y se decora con hojas de repollo.

 


Tamal con chocolate: El tamal consiste en una masa de maíz mezclada con carne, pollo, longaniza, costilla de cerdo, garbanzos, cebolla larga, ajo, sal y condimentos. Se envuelve en hojas de plátano, se amarra con cabuya y se cocina al vapor. Se acompaña con una taza de chocolate caliente
 


¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Bogotá es uno de los principales destinos de América Latina, en el cual el turista puede disfrutar de unas maravillosas vacaciones.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Bogotá
Cabecera cantonal: Santa Fé de Bogotá
Área: 1.776 km2
Población: 7.980.001 habitantes
Gentilicio: Bogotano -a
Altitud: 2.540 - 3.575 m.s.n.m.
Temperatura: 14 a 18 °C
Prefijo telefónico: 1

Alcalde: Enrique Peñalosa Londoño
Fundación: 06-Aug-1538
Actividad económica: Industria, comercio, agricultura, ganadería, turismo y floricultura.

Bandera Bogotá
Escudo Bogotá
Himno Bogotá
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Caminata | Observación de flora | Observación de fauna | Observación de aves | Camping

Ubicación
País: Colombia
Región: Andina
Departamento: Cundinamarca

Distancias
Santa Fé de Bogotá a:
Medellín: 414 kilometros
Cali: 440 kilometros
Barranquilla: 948 kilometros
Ibagué: 204 kilometros