ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Isla de San Andrés .

¿Cómo llegar?
Para llegar a San Andrés hay que viajar en avión hasta el Aeropuerto Internacional de San Andrés desde las principales ciudades de Colombia. Hay varios vuelos al día que viajan hasta San Andrés y también, varias aerolíneas que hacen ese viaje. Otra forma de viajar a San Andrés es volar desde San José de Costa Rica.
< >
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

La Isla de San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es la isla más grande del archipiélago, se encuentra en el noroeste de la costa de Colombia y es un lugar ideal para pasar unas vacaciones maravillosas en el Mar Caribe.

Las arenas finas, blancas y las aguas cristalinas de las playas de San Andrés hacen de esta, un lugar exquisito elegido por turistas nacionales e internacionales, para los amantes del buceo, del Caribe y de todo el relax. 

Las aguas de las playas de San Andrés albergan una enorme variedad de especies de flora, fauna y de corales, que le dan unos colores maravillosos a sus aguas.

Bañarse en las playas es una experiencia única, la agradable temperatura y la transparencia de sus aguas permiten la visibilidad del mundo acuático. 

Fiestas más Importantes: Carnaval del Coco: 27 al 30 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Carnaval del Coco: Se realiza en el mes de noviembre, se celebra el onomástico de san Andrés y se efectúa el “Reinado del Coco”, certamen en el cual participan varios países de la Costa Atlántica e islas vecinas. A este se le suma el Festival luna verde dedicado en gran parte a la música reggae y calipso. Además se celebra el carnaval del coco para celebrar el cumpleaños de San Andrés.

Comidas Típicas  


El rondón: Es el plato más famoso y tradicional de San Andrés, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocido lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados.

 

 


El dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.


Pan Isleño: Ingredientes, agua, levadura, mantequilla, azúcar, sal, aceite, polvo de hornear, leche y leche de coco.

 

 


Atractivos
• El Centro de San Andrés es conocido localmente como North End y allí se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental y es además en donde está ubicada la playa principal.

Casa Museo Isleña: Fue creada por los nativos con el fin de ofrecer a los visitantes una muestra de la cultura y las costumbres de los habitantes de las Islas.

La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.

Islote Santander o Coton Cay: Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco.

El Cliff o Peñón: Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.

Islote Alburquerque: Esta ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en "Pargo Rojo".

Cocoplumbay: Esta situada en San Luís y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

La Piscinita: Piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea. Es un buen atractivo para la natación y el buceo.

Iglesia Bautista Emmanuel: Fue levantada por el reverendo Beckeman Livington en el año de 1847 con pino procedente de Alabama.

Posee una torre cuya luz visible desde altamar sirve de guía a los capitanes de Goletas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de San Andrés (barrio La Loma).

El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos, hasta lograr más de 30 m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arrojan chorros de agua muy altos y espectaculares.

La Cueva de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.

Playas de San Luís: Lugar donde existe la tranquilidad y se puede arrullar con el sonar de las olas, sentir la seguridad del viento y sobre todo alejado del ruido de la ciudad.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Isla de San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !