ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Buenaventura "Principal Puerto Marítimo de Colombia"

¿Cómo llegar?
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Buenaventura es el Municipio más extenso del Valle del Cauca, goza de una privilegiada posición geoestratégica. En él se alberga el Terminal marítimo más importante de Colombia.

La zona costera está casi totalmente cubierta de mangle y presenta dos notables bahías, la de Málaga o Magdalena y la de Buenaventura donde se encuentra la ciudad. La mayor parte de sus tierras están cubiertas de selvas vírgenes ricas en madera, oro, platino y carbón, de extensas reservas petrolíferas aún sin explotar, quebradas y corrientes menores que descienden de la cordillera, así como por numerosos y caudalosos ríos, los cuales constituyen importante reserva hidráulica para el país.

Fiestas más Importantes: Fiesta Patronal de San Buenaventura: julio; Festival Folclórico de la Llanura del Pacífico: Segunda quincena de julio; Festival del Chontaduro: noviembre; Encuentro Folclórico de Danzas Infantiles: 11 al 13 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Una de las fiestas más populares es la de San Buenaventura Patrón de Moraleja que se celebra durante la semana del 14 de julio. Los actos, además de la misa y procesión del Santo, giran alrededor del Toro.

Este festival que se realiza hace 24 años en Buenaventura, municipio que tiene como propósito celebrar todo el legado ancestral de este, y la gran variedad de manifestaciones culturales de esta zona del país, donde se mantiene un inigualable patrimonio cultural inmaterial representado en danzas como el currulao, la gastronomía, la música y la diversidad de etnias que allí confluyen.

Comidas Típicas


Ceviche de mariscos: Es un plato extremadamente sabroso, de fuertes sabores y que en países con tradición gastronómica arraigada a los mariscos se pueden probar las mejores recetas.

 


Encocado de jaiba: Se prepara, además de las jaibas, con papa pastusa, guiso y leche de coco espesa, y va también plátano pintón.

 


Viche: Aguardiente de caña elaborado de forma artesanal.

 

 


Atractivos turísticos
Playas: Largas y extensas playas, espléndidos acantilados, hermosas ensenadas adornadas por cascadas de agua dulce que caen al mar, arrecifes que abrigan variadas especies de mar y espaciosos esteros en los cuales se puede practicar el turismo de aventura, hacen parte de la oferta turística de Buenaventura.

La Bocana-Pianguita-Isla Cangrejo: A escasos veinte minutos de Buenaventura se encuentra la Bocana, que ofrece a los turistas exuberantes playas, cómodos hoteles, zonas de camping y recorridos por senderos ecológicos.

Muelle Turístico de Buenaventura: Es el primer y único muelle turístico flotante en el Pacifico colombiano, autorizado por la Capitanía del Puerto. Cuenta con la mejor logística como Terminal marítimo, con un importante flujo de pasajeros que utilizan el transporte marítimo entre Buenaventura y las playas de la costa del Océano Pacífico, como La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y otros destinos de interés turístico.

Es el principal punto de embarque y desembarque de pasajeros en el puerto de Buenaventura. La pasarela tiene una extensión de 240 metros de largo y 5 metros de ancho, sus barandas laterales son de aluminio y la rampa es ecualizable. Tiene seis muelles para embarcaciones menores y uno para barcos.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Buenaventura es el Municipio más extenso del Valle del Cauca, goza de una privilegiada posición geoestratégica.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Cantón Buenaventura
Cabecera cantonal: Buenaventura
Área: 6.078 km2
Población: 407.539 habitantes
Gentilicio: Bonaverense, Porteño-a
Altitud: 7 - 7 m.s.n.m.
Temperatura: 22 a 30 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Eliecer Arboleda Torres
Fundador: .
Fundación: 14-Jul-1540
Actividad económica: Comercia, industria, minería, pesca y agricultura

Bandera Buenaventura
Escudo Buenaventura
Himno Buenaventura
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Pesca | Observación de fauna | Buceo | Fotografía | Natación | Observación de flora | Caminata

Ubicación
País: Colombia
Región: Pacífico
Provincia: Valle del Cauca

Distancias
Buenaventura a:
Cali: 121 kilometros
Bogotá: 526 kilometros
Tumaco: 783 kilometros