http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224



¿Cómo llegar?

Zoológico de Cali

Cebra
< >
Zoológico de Cali
Cebra

comentario/s



Cebra
Zoo de Cali
< >
Zoológico de Cali
Zoo de Cali

comentario/s



Zoo de Cali
Cocodrilo
< >
Zoológico de Cali
Cocodrilo

comentario/s



Cocodrilo
Oso de anteojos
< >
Zoológico de Cali
Oso de anteojos

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes

El Zoológico de Cali es un parque temático de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia, que promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad colombiana y la formación de una conciencia pública ambiental.

El Zoológico de Cali está comprometido en la prestación de servicios de calidad en todas sus áreas.

Ubicación
Ubicado al occidente de la ciudad atravesado por el Río Cali, el único en Colombia con acuario.

Atractivos
• Los Primates, cuentan con seis lugares rodeados de lunas transparentes para poder observarlos en todo momento. Dentro cuentan con varios troncos debidamente ubicados como si fuera un bosque de verdad, de esa forma nadie se perderá un solo instante de sus acciones.

• El Mariposario, es uno de los lugares más coloridos por la cantidad y variedad de mariposas, donde podrá observar la evolución de las mariposas. Además cuenta con un pequeño puente sobre una laguna.

Acuarios, de agua dulce y salada, con animales acuáticos según el tipo de agua. Este lugar le transporta a un mundo marino mágico, lleno de colores y mucha variedad para conocer.

Anfibios y Reptiles, los cuales están ubicados en peceras especiales para su debida exhibición. Entre los animales se encuentran las serpientes, las ranas, los cocodrilos, y más.

• El aviario, desde antes de entrar se logra escuchar el canto de todas las aves que habitan el lugar, cuenta con una variedad de aves como: loros, guacamayos y otros.

Actividades Turísticas
Épocas de verano el Zoológico de Cali, permite que los niños participen en las actividades y enseñanzas sobre los animales. Aprenderán sobre cada uno de ellos, saber cómo tratarlos y convivir con ellos. Es importante que desde pequeños sepan cómo cuidar a los animales. También los niños tendrán actividades relacionadas con el medio ambiente, todos jugarán de forma sana y divertida.

Historia
El reto de la Fundación Zoológica de Cali ha sido el de convertirse en un centro de conservación de la fauna y los ecosistemas Colombianos. En 1981, cuando la Fundación asumió la administración del zoológico de Cali, su primera meta fue procurar el mejoramiento de las dietas, las condiciones de alojamiento y el cuidado médico de la fauna existente.

Así, poco a poco, con el apoyo del municipio y de la ciudadanía en general, las antiguas y estrechas jaulas con barrotes fueron remplazadas por espacios más amplios y adecuados para las diferentes especies; Las dietas alimenticias se orientaron en función de los requerimientos de cada especie y la medicina empezó a enfocarse hacia la prevención.

Por otro lado, el sitio conocido como el Bosque Municipal, empezó a ser adecuado para que los visitantes tuviesen una estadía más agradable: sus senderos fueron pavimentados, se puso especial atención en la seguridad y se crearon lugares para el descanso y el disfrute del entorno, logrando con ello que la ciudadanía recobrara el interés en el zoológico.

Posteriormente, la identificación precisa de los animales y la apertura de archivos en donde cada uno tuviera su propia historia, permitió un mayor control sobre la colección, reflejándose en una mejor calidad de vida.

Satisfechas estas necesidades, la Fundación pudo entonces orientar sus esfuerzos hacia aspectos relacionados con la educación y la investigación de especies de animales silvestres de nuestro país.

El Zoológico de Cali abrió sus puertas al público en 1969 cuando era alcalde el señor Marino Rengifo Salcedo.

Al principio, el zoológico era manejado por el municipio (o sea por el gobierno) pero el dinero que había en la alcaldía lo necesitaban para otras cosas como colegios, salud, etc.

Por este motivo el zoológico casi tiene que cerrar, no había suficiente dinero. Fue entonces cuando se unieron varias personas para salvarlo, entre ellos empresarios y gente del gobierno. Estas personas crearon la Fundación Zoológico de Cali en 1981, una fundación sin ánimo de lucro (esto significa que a ellos no les interesa la plata, sino que lo hacen por ayudar).

Desde entonces la Fundación se ha encargado de manejar el Zoológico, mejorándolo continuamente, y han logrado convertir el Zoológico de Cali uno de los mejores del País y de Latinoamérica.

Desde entonces el zoológico de Cali se ha convertido en un centro de diversión, educación y protección de la fauna.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Zoológico de Cali es el sitio ideal para encontrarse con la naturaleza, pero también es un lugar para cuidar.

Ir a Cali



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !