http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224



¿Cómo llegar?

Museo del Oro Zenú

Museo de Oro
< >
Museo del Oro Zenú
Museo de Oro

comentario/s



Museo de Oro
Museo de Oro
< >
Museo del Oro Zenú
Museo de Oro

comentario/s



Museo de Oro
Museo de Oro
< >
Museo del Oro Zenú
Museo de Oro

comentario/s



Museo de Oro
Museo de Oro
< >
Museo del Oro Zenú
Museo de Oro

comentario/s



Museo de Oro
< >
Museo del Oro Zenú
Museo de Oro

comentario/s



Ver Album - 5 imágenes

Se encuentran en exhibición las más antiguas culturas como la Tayrona, Sinú, Muisca, Calíma Quimbaya, Tolima y Nariño. Con una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú. A través de sus diferentes salones el visitante podrá apreciar las manifestaciones de este grupo indígena.

El Museo del Oro ha significado para la ciudad y la región un importante esfuerzo creativo, didáctico y económico cuyo resultado se reconoce en las múltiples iniciativas culturales que se han generado a partir de la actividad del banco de la República y en el aumento constante del número de personas que aprovechan las oportunidades culturales que se brindan.

Los nueve Museos del Oro en Colombia han tenido un rol importante en la labor de hacer conciencia sobre la preservación, divulgación y comunicación de aspectos de la valiosa memoria cultural regional, tanto de sociedades extintas como de las actuales, en un país caracterizado fundamentalmente por la diversidad.

Dirección
Banco de La República. Centro Cra. 4 No. 33-26. El Museo del Oro está situado en Cartagena de Indias, Colombia, en el sector amurallado, Plaza de Bolívar.

Fecha de Inauguración
Inaugurado por el Banco de La República, en 1982 abre sus puertas al público en Cartagena de Indias.

Atractivos:

• Colección: La colección la componen 538 piezas de orfebrería, 61 piezas de cerámica, 12 piezas de líticos, 48 piezas de conchas y 6 piezas de hueso.

• Programación Educativa: El Museo del Oro ha sido consciente de la importancia que tiene para los niños el conocimiento del mundo de sus antepasados; por ello, sale a las instituciones educativas con "conferencias-motivación", para preparar la visita.
    
• Programación Antropológica: Cuyo objetivo es abarcar y difundir el pasado aborigen y las manifestaciones culturales de la Colombia de hoy.

Consta de exposiciones itinerantes, seminarios, talleres, conferencias y actividades de extensión dirigidas a la preparación de maestros.

• Portón de los Libros: Es un servicio que pretende promover, divulgar y vender la Colección Bibliográfica del Banco.

Objetivos
• Contribuir al rescate, conservación y difusión de nuestros propios valores y a la afirmación de la identidad cultural, a través de su colección permanente, de los programas antropológicos y de las actividades de apoyo a la educación formal que se adelantan.

• Resaltar la importancia de nuestras raíces mostrando los diferentes aspectos de la Cultura Zenú, lo que permite un acercamiento con un pasado que se identifica con nosotros.

• Ser un instrumento educativo y de difusión cultural, de manera que se conozca su colección y sus programas, para la mejor compresión de nuestra historia, cultura y realidad.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se encuentran en exhibición las más antiguas culturas como la Tayrona, Sinú, Muisca, Calíma Quimbaya, Tolima y Nariño.

Ir a Cartagena de Indias



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !