ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Guatapé "Corazón del Oriente Antioqueño"

¿Cómo llegar?
Guatapé es un pueblito pintoresco del departamento de Antioquia, se encuentra a 79 kms. de Medellín. Para llegar, se puede tomar el metro de esta ciudad, con dirección Norte y quedarse en la estación Caribe, en donde se encuentra el Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte, empresas de transporte que tienen como destino al municipio: Sotrapeñol y Transportes Guatapépero, recuerde que el último autobús de retorno es el de la 5 de la tarde.
< >
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

Guatapé un paraíso escondido entre las montañas, ideal para unas vacaciones inolvidables en familia y para el turismo de aventura, ofrece sorprendentes posibilidades de exploración.

Uno de los principales atractivos turísticos es La Piedra o Peñón de Guatapé, un lugar maravilloso, desde su cima se puede divisar el esplendor del Embalse El Peñol Guatapé, en donde se obtienen imágenes espectaculares del paisaje.

Sus casas son de gran colorido, adornadas con tradicionales zócalos, como la calle del Recuerdo. Caminar por sus pequeñas callejuelas, por su plaza central con su gran fuente, es una gratificante experiencia.

Otro sitio ideal es el Embalse de Guatapé, Cuenta con muelles, donde se alquilan lanchas, motos acuáticas, bicicletas náuticas, kayak, veleros y barcos que hacen las veces de discoteca a lo largo del embalse.

Fiestas más Importantes: Fiestas de la Virgen del Carmen: 16 de julio; Carnaval de fin de año: 31 de diciembre; Fiestas del Embalse: junio.

Actividades de las Fiestas: En honor de la Patrona de nuestra comunidad la Virgen del Carmen, en esta fecha se reivindica la ferviente piedad. Se realiza la segunda semana del mes de julio, la consagración de Guatapé hacia la Virgen de Carmen se hizo desde la fundación en 1811 por Don Francisco Giraldo Jiménez.

En estas fiestas también se programan actividades alternas que van desde cabalgatas, eventos artísticos y verbena popular.

Comidas Típicas


Bandeja Paisa: Consta de frijoles, arroz, ensalada, arepa, chicharrón, chorizo, carne molida, tajadas de maduro, aguacate y la deliciosa mazamorra con bocadillo.

 


La Trucha: Consta del pez frito, arroz, ensalada, papas fritas, patacón, arepa y una refrescante gaseosa.

 


Sancocho: El sancocho corresponde a un caldo espeso o sopa a base papa, yuca, plátano verde, zanahoria, al cual se agrega alguna carne.

 


Atractivos Turísticos
Iglesia Nuestra Señora del Carmen: La iglesia de Guatapé cuenta con una arquitectura en la que sobresalen sus zócalos, el altar y sus vitrales. Este templo fue erigido el 21 de septiembre de 1813.

El Malecón: Ubicado en la calle 32 a una cuadra desde el Parque Principal de Guatapé. Sitio ideal para navegar y recorrer el embalse, practicar deportes náuticos, canopy o para caminar. Al frente del embalse encontramos algunos restaurantes que ofrecen comida típica de la zona.
Calle del Recuerdo: Es una réplica de una de las calles inundadas por el embalse. Es peatonal y está empedrada. Allí se encuentran la Casa Museo y una variedad de casas coloridas, de arquitectura colonial con zócalos vaciados en molde. Éstas están decoradas por flores de la misma clase.

Parque Principal: En el parque podrás encontrar el monumento a Simón Bolívar, una gran variedad de zonas verdes y una fuente de agua que cuenta con variedad de luces que son encendidas los fines de semana como atractivo para visitantes y habitantes.

Cable Vuelo: Los 600 metros de este canopy lo hacen el más largo de Colombia. Es un recorrido sobre el embalse que se gozan grandes y chicos.

Proyecto ecoturístico Isla de La Fantasía: Ubicado a 10 minutos en lancha. Cuenta con cabañas, restaurante, bar, auditorio, zona húmeda, zonas para camping y deportes náuticos.

Parque Recreativo La Culebra: Este parque ecológico cuenta con restaurantes, cafeterías, atracciones para los niños, casetas con asadores. Tiene sendero ecológico, represa donde se practican deportes náuticos y variedad de fauna y flora.

Calle de Los Enamorados: Es una calle decorada con araucarias y las casas son de estilo colonial. Está ubicada frente al Malecón.

La Quebrada Encantada: Lo llamativo es que el lecho de la quebrada está formado por rocas de cuarzo. Para llegar hay que viajar 35 minutos en lancha y luego se puede hacer el recorrido, internándose en el bosque por la ruta de la quebrada.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Guatapé un paraíso escondido entre las montañas, ideal para unas vacaciones inolvidables en familia y para el turismo de aventura



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Guatapé
Cabecera cantonal: Guatapé
Área: 69 km2
Población: 8.028 habitantes
Gentilicio: Guatapense, Guatapeño -a
Altitud: 1.925 - 1.925 m.s.n.m.
Temperatura: 15 a 25 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Hernán Darío Urrea Castaño
Fundador: .
Fundación: 01-Jun-1811
Actividad económica: Ganadería, comercio y turismo

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Caminata | Canopy | Ciclismo | Fotografía | Kayak | Pesca | Escalar

Ubicación
País: Colombia
Región: Pacífico
Departamento: Antioquia

Distancias
Guatapé a:
Medellín: 79 kilometros